El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quiroga: el MAS me persigue porque está dolido por el fallo de la Corte IDH

Recuerda que en los últimos once años tres presidentes, con fallos judiciales calcados, buscaron reelegirse manipulando el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

hace 24 dia(s)

,

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que el MAS lo persigue a través de la Fiscalía General del Estado porque “está dolido” por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que determinó que la reelección indefinida no es un Derecho Humano (DDHH), tal como pretendía el exmandatario socialista.

Quiroga fue mencionado por el Fiscal General del Estado Juan Lanchipa como uno de los próximos líderes a ser citados por caso del supuesto “golpe de Estado” que levantó el MAS, a través de sus operadores políticos, y con el cual el Ministerio Público arrecia contra opositores, jefes policiales y militares por la crisis de noviembre de 2019.



Tuto recuerda que Morales violó la Constitución Política del Estado y desconoció el referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazo la reelección indefinida, tal como posteriormente lo definió la Corte-IDH en su fallo dentro la Opinión Consultiva resuelta el 7 de junio de 2021 ante una solicitud del gobierno de Colombia.

“Dolido y vengativo, el MAS ahora me persigue con sus fiscales”, escribió el exmandatario quien, a través de sus redes sociales, ofreció leer el libro publicado por el Grupo IDEA, donde se explica cómo lograron el histórico fallo que cierra paso a la reelección indefinida como pretendió instituirse en Venezuela, Nicaragua y por último Bolivia.


Notas Relacionadas