El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lima: Garantizamos el derecho a la salud de Jeanine Añez

Carolina Ribera denunció que encontró a su madre "en posición fetal, temblando como una hoja, al borde de la inanición" durante la audiencia virtual en la que ampliaron su detención.

hace 25 dia(s)

,

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró la mañana de este sábado que el Gobierno nacional garantizará el derecho a la salud de Jeanine Añez quien se encuentra detenida en el penal de Miraflores hace más de seis meses.

“No estamos contentos o felices por esta situación (la descomposición de Añez) la salud de cualquier boliviano debe ser preservada (…) Lo que nosotros siempre vamos a garantizar es su derecho a la salud. Como gobierno estamos seguros que le hemos respetado este derecho”, afirmó la autoridad en contacto con la prensa.

Horas antes, Carolina Ribera denunció que encontró a su madre "en posición fetal, temblando como una hoja, al borde de la inanición" durante la audiencia virtual en la que la Justicia decidió ampliar su detención preventiva por cinco meses más en el marco del caso "golpe de Estado", lo que calificó como una injusticia.



La tarde de este viernes, en la audiencia virtual de resolución de cumplimiento, la exmandataria se descompuso y por ende el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal determinó un cuarto intermedio hasta este sábado.

En la vista judicial Añez reveló que la nutricionista le diagnosticó anorexia nerviosa. La defensa legal denunció que su salud se deteriora considerablemente, por eso solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, el Juzgado Décimo de Instrucción Penal de La Paz determinó ampliar la detención preventiva para los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán.


Notas Relacionadas