El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Doria Medina: No olvidemos a Jeanine, está destrozada por la situación en que se encuentra

El viernes, Jeanine Áñez sufrió una descompensación durante una audiencia virtual.

hace 1 mese(s)

,

El empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se solidarizó este sábado con Jeanine Áñez después de que el viernes volvió a sufrir una descompensación en el momento que participaba de una audiencia virtual desde el penal de Miraflores.

“Jeanine Añez volvió a indisponerse durante la audiencia realizada por la Fiscalía para seguir postergando su detención sin acusación formal. Mi solidaridad con ella, que está destrozada por la situación en que se encuentra. No olvidemos a Jeanine”, escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter.

Según información de la Dirección General de Régimen Penitenciario, durante el desarrollo de una “audiencia virtual y en el uso de la palabra, la privada de libertad (…) sufrió una leve descompensación que impidió la continuidad de su defensa”.

Sin embargo, de acuerdo a la misma información difundida en un comunicado, Áñez recibió la atención del personal médico “que se encontraba en el lugar y que se encuentra a su disposición las 24 horas del día”.

Ahora, “de momento y bajo reporte médico, la privada de libertad se encuentra estable y recibe atención médica constante por parte del personal de salud de Régimen Penitenciario”, se subraya en el documento.

Áñez está recluida de manera preventiva desde marzo por el caso Golpe de Estado y sufre de hipertensión, por lo que su salud estuvo inestable casi de manera permanente durante los últimos meses, según las constantes denuncias de sus familiares, que buscan su libertad condicional.


Notas Relacionadas