El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lanchipa anuncia comisión de fiscales para investigar hechos delictivos en el conflicto cocalero de Adepcoca

El Fiscal General afirma que la Fiscalía de La Paz va a comenzar con la indagación. La pugna por la dirigencia de Adepcoca no halla salida desde la anterior semana.

hace 26 dia(s)

,

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció la conformación de una comisión de fiscales que llevarán a cabo las investigaciones sobre hechos delictivos cometidos en el conflicto por la presidencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en la cual los movilizados utilizan dinamita de manera indiscriminada.

“Por la naturaleza del conflicto y complejidad del caso la Fiscalía Departamental de La Paz a visto por conveniente la conformación de un cuerpo de fiscales para llevar adelante la investigación en todas las áreas que demanda este conflicto y vamos a iniciar la investigación correspondiente”, sostuvo la autoridad en Sucre, de acuerdo con una nota institucional.



Añadió que “como Ministerio Público llevamos adelante el trabajo de investigación imparcial de aquellos hechos que generan la comisión de hechos delictivos. Trabajamos dentro del marco de la imparcialidad y objetividad sin perjudicar o favorecer a ningún grupo, simplemente garantizamos los derechos y garantías de todas las personas involucradas en estos conflictos y esperemos que no avance y tengamos pronto la paz social que es importante para todo nuestro país”.

La pugna dirigencial en Adepcoca ha llevado a que un bloque intente retomar la sede de la asociación que se encuentra en Villa Fátima. Para evitar enfrentamientos entre los diferentes sectores del gremio, la Policía ha intervenido. Los más perjudicados son los vecinos de los barrios aledaños, por el uso de dinamita de los movilizados y el empleo de gases de la Policía.


Notas Relacionadas