El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abogado adelanta que Camacho solicitará declarar ante el Ministerio Público en Santa Cruz

Justiniano, exministro del gobierno transitorio de Jeanine Áñez, aclaró que esta solicitud tiene que ver con “razones estrictamente legales”.

hace 21 dia(s)

,

El abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, Jerjes Justiniano, adelantó que solicitarán a la Fiscalía que su cliente declare, el jueves 7 de octubre, en Santa Cruz, por el caso Golpe de Estado. Señaló que la autoridad regional aún no fue notificada con la citación fiscal.

Hizo la declaración a radio Fides Santa Cruz. “A raíz de esto, como equipo jurídico, nos estamos reuniendo para definir las acciones legales que vamos a adoptar, en principio mi criterio como abogado es que vamos a solicitar que la declaración sea aquí en Santa Cruz”.

Justiniano, exministro del gobierno transitorio de Jeanine Áñez, aclaró que esta solicitud tiene que ver con “razones estrictamente legales”. Asimismo, señaló que el padre de Camacho también pidió declarar en Santa Cruz, el martes 5, pero por motivos de salud.



El Ministerio Publicó emitió la citación el 30 de septiembre, en la cual convoca al gobernador cruceño a apersonarse el jueves 7 en la ciudad de La Paz, a las 09.00, para brindar su declaración en calidad de denunciado por el caso Golpe de Estado.

Camacho y su padre, José Luis, son los principales acusados en la demanda interpuesta por la exdiputada Lidia Patty, del Movimiento Al Socialismo (MAS), para indagar el derrocamiento del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019, tras protestas lideradas por Luis Fernando Camacho, cuando fungía como presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

El gobernador aseguró antes de que se presentará a declarar ante cualquier convocatoria de la Fiscalía. El 24 de septiembre, dijo lo siguiente: “Yo quiero decir algo, esto sí les va a gustar a los masistas, para que tomen atención, esto sí les va a gustar: primero, como es su sueño encarcelarme, sepan que yo no voy a huir del país, yo no soy ningún cobarde”, arengó.


Notas Relacionadas