El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Más de 1 millón de personas viajaron dentro de Bolivia, el turismo interno se reactiva

Por otra parte, durante el feriado largo del 6 de agosto, se movilizaron alrededor de 171.739 turistas en el territorio nacional, lo que generó un movimiento económico de más de Bs 85 millones. 

hace 1 mese(s)

,

Con la recuperación de la democracia en el país, más de 1 millón de bolivianos viajaron dentro del territorio nacional, lo que significa que el turismo interno se reactiva, informó la viceministra del sector, Eliana Ampuero.  

“Desde la recuperación de la democracia se reactivó el flujo turístico interno en un aproximado de 1.020.000 bolivianos, que han viajado dentro del territorio nacional. Estos datos han sido reportados por los gobiernos autónomos departamentales”, dijo el jueves a los periodistas.

Según datos de la autoridad, en el feriado de abril, de Semana Santa, se movilizaron 132.867 personas en un promedio de tres días de estadía en los sitios turísticos del país, lo que implicó un movimiento económico de alrededor de Bs 75,7 millones.

Por otra parte, durante el feriado largo del 6 de agosto, se movilizaron alrededor de 171.739 turistas en el territorio nacional, lo que generó un movimiento económico de más de Bs 85 millones. 



En ese contexto, Ampuero invitó al lanzamiento del “Destino Turístico Lago Titicaca” el sábado 2 de octubre en el Huatajata, con el objetivo de promover el turismo interno y la reactivación de la economía de los municipios del departamento de La Paz.

“(Esta es) una actividad importante orientada a dinamizar la actividad turística, y destacamos que desde la recuperación de la democracia se reactivó el flujo turístico interno en el país”, señaló.

Indicó que en el evento se realizarán regatas en embarcaciones ancestrales, kayaks, botes a vela y lanchas a motor, además de competencias de natación y operaciones acuáticas a cargo de la Armada Boliviana.

A ello se sumará gastronomía típica del lugar, la exposición de variedad de artesanía y un festival cultural amenizado por los grupos bolivianos Awatiñas, Sombra Aymara y el Dúo Consentimiento.

La población que desee participar en el evento, tiene a disposición buses que transportarán hasta el lugar de manera gratuita. Los vehículos partirán el sábado 2 de octubre a las 07.00 desde el Obelisco, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de la urbe paceña, anunció.


Notas Relacionadas