El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Tensión en la Península de Corea: Pyongyang lanzó un misil antiaéreo

Este tipo de misiles son mucho más pequeños y difíciles de detectar desde la distancia que los misiles balísticos, cuyo desarrollo en Corea del Norte está prohibido por la ONU.

hace 19 dia(s)

,

Corea del Norte probó con éxito un nuevo misil antiaéreo, anunció este viernes la prensa estatal, en el último capítulo de una sucesión de ensayos militares del país comunista que pusieron en alerta a la comunidad internacional.

El ejército norcoreano "ensayó un misil antiaéreo de nuevo desarrollo el 30 de septiembre", informó la agencia oficial norcoreana KCNA, alabando "la gran eficacia de combate" del misil, que dispone de "nuevas tecnologías claves".

El diario oficial Rodong Sinmun recoge una imagen de un misil lanzado desde un vehículo ascendiendo en ángulo oblicuo hacia el cielo.

El ejército de Corea del Sur, que monitoriza la actividad militar en el Norte, fue incapaz de confirmar inmediatamente este último lanzamiento a AFP.

Este tipo de misiles son mucho más pequeños y difíciles de detectar desde la distancia que los misiles balísticos, cuyo desarrollo en Corea del Norte está prohibido por la ONU.



Esto no priva al aislado régimen de Kim Jong-un de mantener sus programas de misiles balísticos y armamento nuclear, aunque esto le conlleve importantes sanciones internacionales.

Más ensayos militares

Esta misma semana, el régimen comunista, equipado con armamento nuclear, había anunciado haber probado con éxito un misil deslizante hipersónico, un proyectil mucho más rápido y difícil de interceptar que los convencionales.

Antes había lanzado misiles de crucero de largo alcance y otros proyectiles de corto alcance disparados desde un tren.

Estas actividades generaron preocupación en la comunidad internacional.


Notas Relacionadas