El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Brasil rechaza acusación de Luis Arce y niega participación en conflictos de 2019

También acusó a los gobiernos de los entonces presidentes de Argentina y Ecuador, Mauricio Macri y Lenin Moreno, de coadyuvar con armamentos y otras elementos a la administración de Jeanine Áñez para un presunto "golpe".

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno brasileño lamentó este miércoles una declaración "sin fundamento" en la que el presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó al embajador de Brasil en La Paz de contribuir con lo que el mandatario llama "golpe de Estado" en 2019, y reiteró su compromiso con la democracia en todos los países de la región.

"El Gobierno brasileño lamenta las declaraciones del presidente de Bolivia, hechas en la última semana en una entrevista en Nueva York, y en las que atribuyó, sin fundamento, participación del embajador de Brasil en La Paz en alegada "ruptura del orden constitucional" boliviano", según un comunicado divulgado este jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.



La nota de la cancillería reafirmó el compromiso del Gobierno brasileño "con la plena vigencia del Estado democrático de derecho en los países de la región".

Brasil igualmente reiteró "su disposición a tener una relación respetuosa y constructiva con las autoridades bolivianas, con el fin de abordar los diversos asuntos de interés común de las dos sociedades y países", concluye el comunicado.


Notas Relacionadas