El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vía Férrea Bulo Bulo – Ivirgazama – Villa Tunari será una realidad

Para cubrir las consultorías señaladas, la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, destinará 2.810.000 de dólares, recursos no reembolsables.

hace 22 dia(s)

,

La vía Férrea Bulo Bulo – Ivirgazama – Villa Tunari, en el marco del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CBFI), será una realidad. El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que ya se encuentra disponible en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) la licitación para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión, para dar paso a tan importante ruta de transporte.

Montaño explicó que se cuenta con la “No objeción” para la licitación, a través de cuatro consultorías, de los tramos: Tramo 1. Bulo Bulo Ivirgarzama – Puerto Villarroel con una longitud de 82.04 Km; tramo 2. Ivirgazama – Villa Tunari de 62.65 Km.; además de la licitación para el Análisis Técnico y Normativo para la Interoperabilidad e Interconectividad de los Sistemas Ferroviarios de Bolivia y países vecinos en torno al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI). Y la cuarta licitación para la Supervisión de Consultorías, entorno al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.



Para cubrir las consultorías señaladas, la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, destinará 2.810.000 de dólares, recursos no reembolsables.

“Queremos a agradecer a la CAF, mediante un Convenio de Cooperación Técnica, donde se asigna recursos no reembolsables de 2.810.000 de dólares”, enfatizó la autoridad, al mencionar que se viene realizando todos los esfuerzos necesarios parta concretar el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Finalmente, el Ministro invitó a todas las empresas entendidas en la materia, a presentar sus propuestas y ser parte de este importante proyecto férreo que generará un interesante movimiento económico al país.


Notas Relacionadas