ENTEL instalará nuevas estaciones Radio Base en Otorongo, Piraycito y Yanani
Los proyectos de ENTEL, buscan expandir los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., instalará tres nuevas estaciones Radio Base con tecnología 4G en las comunidades de Otorongo (Tomina), Piraycito (Huacareta) y Yanani (Poroma), ubicadas en el departamento de Chuquisaca.
Recientemente el Gerente de ENTEL S.A. Chuquisaca, Rodrigo Grájeda Pérez y los alcaldes de los gobiernos autónomos municipales de Tomina, de San Pablo de Huacareta, y de Poroma suscribieron, por separado, convenios interinstitucionales en los que establecen las condiciones necesarias para la instalación de las estaciones Radio Base destinadas a la prestación de los servicios de telefonía y acceso a Internet.
Los municipios destinarán en usufructo terrenos para la instalación de las estaciones Radio Base y equipamiento para prestar servicios de telecomunicaciones. Asimismo, efectuarán las gestiones necesarias para la apertura y construcción de los caminos de acceso hasta los terrenos cedidos.
Los proyectos de ENTEL, buscan expandir los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social.
Hasta el momento suman siete las estaciones Radio Base que serán instaladas por la empresa líder en telecomunicaciones en la presente gestión mediante el Proyecto IRB 3. Las localidades beneficiadas son: Itapenti y Bartolo en el municipio de Monteagudo, Pucamayu en Incahuasi, Yanani en Poroma, Piraycito en Huacareta, Otorongo en Tomina y Puma Ckasa en el municipio de Culpina.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Un cuarto oscuro de ’castigo’ y alimentos vencidos fueron encontrados en la guardería donde maltrataban a niños
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Investigación de la Fiscalía devela que Misael Nallar realizaba “movimientos exorbitantes” de dinero
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales