El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

ENTEL instalará nuevas estaciones Radio Base en Otorongo, Piraycito y Yanani

Los proyectos de ENTEL, buscan expandir los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social.

hace 18 dia(s)

,

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., instalará tres nuevas estaciones Radio Base con tecnología 4G en las comunidades de Otorongo (Tomina), Piraycito (Huacareta) y Yanani (Poroma), ubicadas en el departamento de Chuquisaca.

Recientemente el Gerente de ENTEL S.A. Chuquisaca, Rodrigo Grájeda Pérez y los alcaldes de los gobiernos autónomos municipales de Tomina, de San Pablo de Huacareta, y de Poroma suscribieron, por separado, convenios interinstitucionales en los que establecen las condiciones necesarias para la instalación de las estaciones Radio Base destinadas a la prestación de los servicios de telefonía y acceso a Internet.

efwerrr.jpg



Los municipios destinarán en usufructo terrenos para la instalación de las estaciones Radio Base y equipamiento para prestar servicios de telecomunicaciones. Asimismo, efectuarán las gestiones necesarias para la apertura y construcción de los caminos de acceso hasta los terrenos cedidos.

Los proyectos de ENTEL, buscan expandir los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social.

fasfasff.jpg

Hasta el momento suman siete las estaciones Radio Base que serán instaladas por la empresa líder en telecomunicaciones en la presente gestión mediante el Proyecto IRB 3. Las localidades beneficiadas son: Itapenti y Bartolo en el municipio de Monteagudo, Pucamayu en Incahuasi, Yanani en Poroma, Piraycito en Huacareta, Otorongo en Tomina y Puma Ckasa en el municipio de Culpina.


Notas Relacionadas