Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inician la perforación de pilotes en el corredor

hace 8 mese(s)

,

La asociación Imesapi-Poc, a cargo de la construcción del Corredor Vehicular Quintanilla-Melchor Urquidi, entregó los estudios complementarios de suelos a la Alcaldía, mismos que permitieron iniciar con la perforación de pilotes.

“La empresa ha presentado todos los datos, a partir de la supervisión y estudios que han realizado y ya con eso hemos podido tomar decisiones”, expresó el jefe de infraestructura, Carlos Abasto.

El supervisor de la empresa Imesapi, Yosvany Ramos, aclaró que los estudios señalan lo que ya habían previsto con anterioridad: se trata de un suelo de grava. “Esto no significa ningún tipo de complicación y continuaremos con los trabajos con normalidad”, apuntó.

Desde hoy se iniciará la perforación de pilotes del corredor para la cimentación de la obra. Por otro lado, seguirán los trabajos en el túnel.



“Se va a continuar con el hormigón pobre para luego cortar el fierro en el acceso y se procederá con la perforación de los copilotes”, explicó Abasto. Añadió que se siguen realizando ajustes en los cronogramas de trabajos para poder acelerar el avance de obra.

La construcción del corredor Quintanilla inició hace un mes. A la fecha logró concretar dos frentes de trabajo y la perforación del túnel.

 

mg