El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jesús Vera reaparece y con sus seguidores intenta tomar la sede de la Fejuve

Con gases y palos, ingresaron a las instalaciones de la federación. La Policía custodia el lugar.

hace 26 dia(s)

,

El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz Jesús Vera reapareció la mañana de este jueves y con sus seguidores intentó tomar por la fuerza la sede de la institución.

"Nos están avasallando estos señores sin ser dirigentes, eso no lo vamos a permitir", denunció el dirigente de la tercera facción que administra la Fejuve, Justino Apaza.

"Los verdaderos dirigentes ya se están pronunciando, del macrodistrito van a bajar y lo vamos a hacer detener a este señor (...) Nosotros repudiamos el actuar del señor Jesús Vera", declaró Apaza a la prensa.



El dirigente explicó que tres mujeres atendían en la sede, cuando un grupo llegó "con gas, con palos" para tomar posesión de las instalaciones. La Policía llegó más tarde a custodiar el lugar.

"La Fiscalía le ha ordenado que entregue el predio. El requerimiento está acá y el señor, hasta la fecha, no ha cumplido", aseguró, por su parte, Vera.

Vera fue acusado de la quema de los buses PumaKatari en 2019 y hoy está libre, se querelló contra seis personas que fueron identificadas en los hechos violentos contra la sede de la Fejuve.


Notas Relacionadas