El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce inaugura Fibra Óptica Al Hogar y estación de Radio Base en San Miguel de Velasco

La empresa líder en telecomunicaciones destinó una inversión significativa en las actividades mencionadas, en beneficio de la población de esa región chiquitana del departamento de Santa Cruz de rico valor histórico y cultural.

hace 20 dia(s)

,

En el marco de los 300 años de fundación de San Miguel de Velasco, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, inauguró este miércoles el servicio de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés) y puso en funcionamiento una estación Radio Base en el centro de esa ciudad.   

“Hoy venimos con nuestro Gerente de ENTEL a inaugurar la Fibra Óptica Al Hogar y estación de Radio Base de San Miguel de Velasco, con una inversión de 110 mil dólares aproximadamente”, manifestó la primera autoridad del país.

La red de Fibra Óptica Al Hogar de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.), beneficia a los habitantes de San Miguel, pues podrán acceder al Internet de banda ancha con la misma calidad que se tiene en las ciudades capitales.

fgjhfgjfjj.jpg



También se realizó la instalación de una nueva estación Radio Base San Miguel Centro 2 LTE para dotar de mayor capacidad de acceso al internet móvil.

“Todas las familias migueleñas van a tener fibra óptica para conectarse al Internet, para la educación y para la salud. Gracias hermano Presidente (Arce), pues se mejoró la señal de las estaciones Radio Base que tenemos acá en el distrito urbano”, expresó el alcalde de San Miguel de Velasco, Pedro Damián Dorado López.

Asimismo, ENTEL S.A., realizó una actualización de la estación Radio Base en San Juan de Lomerío con tecnología LTE con acceso a telefonía e Internet Móvil.

La empresa líder en telecomunicaciones destinó una inversión significativa en las actividades mencionadas, en beneficio de la población de esa región chiquitana del departamento de Santa Cruz de rico valor histórico y cultural.

Al acto de celebración de los 300 años de fundación de San Miguel de Velasco, asistieron asambleístas nacionales, ministros de Estado, el Gerente General de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez Soleto, caciques comunales indígenas chiquitanos, organizaciones sociales, concejales municipales, entre otros.


Notas Relacionadas