El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Mercado afirma que las 34 naciones de tierras bajas no avalaron marcha que llegará a la ciudad de Santa Cruz

Mercado, agregó que “si tienen un pliego petitorio, yo creo que lo correcto es que se sumen a las mesas de trabajo que tenemos con las instancias legalmente constituidas, que representan realmente a los pueblos de tierras bajas, y eso es la Cidob”.

hace 27 dia(s)

,

El diputado cruceño Jerjes Mercado (MAS) afirmó este miércoles que la marcha que arribará en las siguientes horas a la ciudad de Santa Cruz carece de legitimidad, debido a que los representantes orgánicos de las 34 naciones de tierras bajas no la avalaron y que las personas que la encabezan cuentan con procesos por tráfico de tierras y avasallamientos.

“Autoridades legítimas de las 34 naciones de tierras bajas no han avalado esa marcha y no la liderizan, son exdirigentes de 1990 quienes la lideran; segundo, hasta ahora no han hecho llegar su pliego petitorio; y tercero, hay una tremenda manipulación política de (la marcha) por personas que están con procesos por tráfico de tierras, avasallamientos, por lo tanto, es una marcha ilegítima”, señaló.



Observó que, hasta la fecha, los movilizados no hayan presentado su pliego petitorio y ratificó que el Gobierno nacional está abierto al diálogo con cualquier sector para atender sus demandas e invitó a los marchistas a sumarse a las mesas de trabajo que instalaron autoridades nacionales, en coordinación con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob).

“Es la primera vez que veo una marcha que no sabe las razones de su movilización, recién el 30 (de septiembre) van a presentar su pliego petitorio; en todo caso, reitero, está en su pleno derecho y el Estado le ha garantizado su seguridad, inclusive cierta logística, para que puedan llevar adelante su marcha”, manifestó.

Agregó que “si tienen un pliego petitorio, yo creo que lo correcto es que se sumen a las mesas de trabajo que tenemos con las instancias legalmente constituidas, que representan realmente a los pueblos de tierras bajas, y eso es la Cidob”.


Notas Relacionadas