El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Teniente Mamani revela que recibió órdenes superiores para resguardar a Camacho en 2019

Respecto a la fotografía que circuló en las redes sociales, donde se lo observa junto a Camacho, reveló que por órdenes superiores resguardó a quien en ese entonces era el Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz

hace 28 dia(s)

,

El teniente de la Policía, Franklin Mamani, se presentó este miércoles a declarar en la Fiscalía de la zona Sur de La Paz por el caso Pedregal. Reveló que durante los conflictos de 2019 existió un plan de operaciones en el cual se ordenó el resguardo a los entonces cívicos como Luis Fernando Camacho.

“Nosotros como policías estamos para el pueblo, cumplimos las disposiciones superiores, hay planes de operaciones donde a mí me dan la instrucción, donde tengo que dar el resguardo a los cívicos”, afirmó a la prensa minutos antes de ingresar a prestar su declaración por el caso Pedregal.

Respecto a la fotografía que circuló en las redes sociales, donde se lo observa junto a Camacho, reveló que por órdenes superiores resguardó a quien en ese entonces era el Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz y que ahora es uno de los acusados de impulsar el golpe de Estado en 2019.



“He cumplido ese plan de operaciones, estoy tranquilo referente al trabajo que hice juntamente con mi personal, ya con el tiempo vamos a demostrar los descargos que corresponden y vamos a salir de este proceso”, aseveró.

Por el caso denominado Pedregal, el Ministerio Público investiga la violencia suscitada el 11 de noviembre de 2019 en Pedregal de la zona Sur de La Paz, donde tres personas perdieron la vida por impactos de proyectiles de armas de fuego.

El policía y boxeador fue convocado por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento. En primera instancia, Mamani fue citado como testigo, la segunda ocasión acudió en calidad de sindicado y, ahora, debe ampliar su declaración.

“Estoy consciente de lo que hice el 2019, siempre obedeciendo la norma. Dios gracias, mi conciencia está tranquila; evidentemente, estamos siguiendo un proceso; pero, tengo derecho para defenderme, tengo descargos que presentar (…) mi persona no estaba en el lugar donde me sindican, ya con el tiempo vamos a mostrar la realidad”, aseveró Mamani.


Notas Relacionadas