El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Paz: Policía advierte que cocaleros usan dinamita con accesorios metálicos para provocar mayor daño

Según el jefe policial, la presencia de los efectivos policiales corresponde al llamado de los vecinos para resguardar la seguridad y evitar enfrentamientos que causen caos y zozobra en la población.

hace 2 mese(s)

,

El comandante departamental de la Policía, Augusto Russo, denunció este miércoles que la movilización de los cocaleros afines a Armin Lluta en la zona de Villa Fátima de La Paz fue violenta, porque utilizó el martes dinamita con accesorios metálicos para causar mayores daños.

“Estamos advirtiendo el uso desproporcionado de dinamita, ya no cachorros, masas de dinamita, dinamita preparada con esquirlas, clavos, accesorios metálicos para que la onda expansiva pueda ocasionar mucho más daño”, aseveró Russo en entrevista con la red Unitel.

Lamentó que esta movilización tenga características violentas y que cause daño a propiedades públicas y privadas.

Según el jefe policial, la presencia de los efectivos policiales corresponde al llamado de los vecinos para resguardar la seguridad y evitar enfrentamientos que causen caos y zozobra en la población.



Rechazó que sólo pretendan resguardar las inmediaciones del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ubicado en Villa Fátima, porque su objetivo es restablecer el orden público y preservar la seguridad de la población en general.

Aseveró que el uso de los agentes químicos se realiza para dispersar a los cocaleros; sin embargo, dijo que son los marchistas que portan las granadas de gas y las lanzan a las casas para que los vecinos piensen que son los efectivos policiales.

Lamentó el accionar de los sectores en conflicto y convocó a que ambas partes depongan sus actitudes en beneficio de la población. Aseveró que el martes dos oficiales fueron heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Obrero.

“Los efectos de los explosivos que están utilizando son letales, porque están utilizando una serie de clavos, tornillos que están siendo adheridos con cinta masking y los hemos visto, lo hemos demostrado el día de ayer (martes)”, indicó.


Notas Relacionadas