El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce: “Nadie puede afirmar que Áñez está delicada, enferma o que su salud está dañada”

(VEA EL VIDEO) Áñez estará en la cárcel) hasta que la justicia dé su veredicto. Alguien tiene que responder por los 38 muertos

hace 24 dia(s)

,

El presidente Luis Arce negó por completo que la salud de la expresidenta Jeanine Áñez esté afectada y garantizó el respeto de sus derechos humanos. Asimismo, aseguró que la exmandataria permanecerá encarcelada hasta que la justicia emita un veredicto en los procesos que se le siguen por los hechos de 2019.

Durante una entrevista con el medio internacional France24, en su estadía en Estados Unidos (EEUU), por la Asamblea de las Naciones Unidas, el jefe de Estado rechazó que se diga que la exautoridad está enferma, delicada o que su salud esté dañada.

“Está siendo monitoreada todos los días. Recibe visitas de médicos especialistas, se la ha llevado a clínicas especiales, no se puede afirmar que ella está delicada (…) Confiamos en la justicia en Bolivia, en los médicos, nadie puede afirmar de buenas a primeras que está delicada, enferma o está dañada su salud”, afirmó.

Áñez cumplió 200 días detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz. Afronta varios procesos por los hechos de Sacaba, Senkata, el supuesto golpe de Estado y otros, iniciados por el MAS.



La entrevista:

Su defensa sostiene que la exmandataria “es presa del odio y la persecución política de un Gobierno sometido a un proyecto político totalitario, alineado con los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, principales violadores de los derechos humanos”.

Sin embargo, Arce sostiene que se respetan sus derechos humanos. “(Áñez estará en la cárcel) hasta que la justicia dé su veredicto. Alguien tiene que responder por los 38 muertos, quién va a responder, ¿ha sido nuestro Gobierno del MAS? No, ha sido en el golpe de Estado, cuando ella era presidenta, ella firma un decreto, autorizando a las Fuerzas Armadas a salir a reprimir al pueblo”, agregó.

Ante las voces que indican que Evo Morales es aún quien gobierna, el jefe de Estado descartó ese extremo e indicó que “los partidos de derecha tratan de confundir”, enfatizando que el expresidente solo cumple el rol de máximo representante del MAS desde que retornó al país y no se involucra en la administración del Estado.


Notas Relacionadas