Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yacuiba: Intentó robar a sereno de galería y fue encarcelado

hace 11 mese(s)

,

El pasado fin de semana un sereno de una galería en la ciudad de Yacuiba fue víctima de una agresión por parte de un sujeto, quien le pegó con una madera y un ladrillo. El pasado domingo el agresor fue cautelado por el delito de tentativa de homicidio. El juez de turno determinó la detención en la cárcel de El Palmar.

La fiscal de materia Sonia Torrejón, informó que el hecho se produjo el pasado sábado al promediar la 1.30 de la madrugada, en la galería Gran Chaco ubicada sobre las calles Martín Barroso esquina Campero. Lugar donde una persona de 54 años se encontraba realizando su función como sereno del lugar, minutos después una persona de 34 años, se aproximó y le pidió dinero, el sereno le dijo que no tenía entonces el sujetó le pidió su reloj, al negarse el sereno, esto enfureció al sujeto quien en ese momento le propinó un golpe con un palo. No conforme con eso lo agredió con puñetes en el rostro para luego darle golpes con un ladrillo en la cara. Tras el hecho el agresor se dio a la fuga.
Luego de que la víctima logró reaccionar, con la ayuda de los vecinos del lugar pudieron capturar al agresor a unas cuantas cuadras del lugar del hecho.
Posteriormente fue entregado a personal de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Yacuiba.
Luego de la agresión el sereno fue internado en la clínica San Roque, donde el médico determinó 12 días de incapacidad, porque presentaba un trauma encéfalo craneano, así como también un trauma cerrado en ambos ojos y policontusiones.
Entretanto el Ministerio Público presentó una imputación contra Robert M (alias el peluchin), por el delito de tentativa de homicidio.
El pasado domingo en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares, el imputado no presentó la garantías necesarias como un trabajo una familia o contar con un domicilio en la ciudad de Yacuiba, con todos los elementos de prueba acusatoria presentados por el Ministerio Público, el juez determinó la detención preventiva para el imputado en la cárcel de El Palmar.



 

mg


Notas Relacionadas