El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Molestos por el conflicto cocalero, vecinos de Villa El Carmen advierten asumir defensa de sus casas

Debido al persistente conflicto cocalero, tiendas de barrio, locales comerciales, transporte público, negocios, entre otros, se encuentran afectados en Villa Fátima, Villa El Carmen y Chuquiaguillo.

hace 24 dia(s)

,

“Estamos cansados de tanto abuso de la Policía como de los cocaleros”. Ese fue reclamo de una vecina del barrio Villa El Carmen en La Paz que fue afectada en su casa por el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca en La Paz (Adepcoca).

Como ella, surgieron otros reclamos ante los fuertes enfrentamientos entre cocaleros y la Policía. “Estamos acordando barricas, no hay otra así vamos a defender (nuestras casas), no hay otra”, afirmó el dirigente vecinal Narciso Arce a radio FM Bolivia.

Debido al persistente conflicto cocalero, tiendas de barrio, locales comerciales, transporte público, negocios, entre otros, se encuentran afectados en Villa Fátima, Villa El Carmen y Chuquiaguillo.

Desde la pasada semana, los enfrentamientos se tornaron cada vez más violentos. Los cocaleros en su intención de retomar la sede de Adepcoca se enfrentan a la Policía por diferentes arterias de aquel barrio paceño.



En medio de la intensión por contener las protestas lo uniformados lanzan gases lacrimógenos, mientras que lo movilizados responden con artefactos explosivos que afectan a las viviendas donde existen menores de edad y personas adulto mayores.    

“¿Hasta cuándo vamos a soportar? Los vecinos no vamos a organizar, ya estamos cansados de tanta violencia de parte de los dos lados”, cuestionó otro vecino. “(Los policías) no tienen piedad de lanzar gases a los domicilios y rompen las ventanas”, dijo otra persona.

Este lunes, durante una nueva jornada de enfrentamientos, una vivienda fue afectada por un incendio. Según denunciaron vecinos, provocado por la Policía en su afán de contener las protestas.

La intensión de los cocaleros es retomar la sede de Adepcoca que se encuentra bajo el mando de Arnold Alanez, denunciado de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a que el Gobierno lo reconoció como el dirigente elegido por los afiliados.


Notas Relacionadas