El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Patty lleva ’huevos’ para las autoridades de justicia y les pide que actúen contra Camacho

"El Fiscal General, Departamental, Ministro de Justicia, no tienen huevos. Por eso se los he traído estos huevos para que se pongan huevos para defender al pueblo boliviano", agregó.

hace 26 dia(s)

,

"A nuestros jueces, nuestros fiscales les falta los huevos". Así la exdiputada Lidia Patty exigió a las autoridades del sistema de justicia que actúen contra Luis Fernando Camacho, luego de que lo que consideró un ultraje a la wiphala. Patty participó del acto de desagravio a la wiphala que se realizó la mañana de este lunes en la plaza Murillo y, en esa oportunidad, mostró dos huevos de gallina señalando que eso les falta a los jueces, fiscales y al Ministro de Justicia.

"Le digo desde aquí al Fiscal General que se ponga los huevos, que no esté mirando desde el palco, nosotros somos el pueblo, nosotros somos el Estado", dijo al exdiputada.

"El Fiscal General, Departamental, Ministro de Justicia, no tienen huevos. Por eso se los he traído estos huevos para que se pongan huevos para defender al pueblo boliviano", agregó.



Reprochó a las autoridades de justicia que permitan los silbidos y gritos contra los primeros mandatarios y que, además, dejen que se pisotee a la wiphala. 

Con la Constitución y leyes en mano, la exdiputada recordó que la wiphala es un símbolo patrio y que su ultraje está penado por el Código Penal como ultraje. Señaló que Luis Fernando Camacho, al ser abogado, debería conocer de esas normas.

Patty pidió que la Fiscalía actué de oficio y detenga a Camacho, a quien acuso de conspiración.

La exdiputada es la querellante en el caso denominado "golpe de Estado", donde el principal denunciado es Luis Fernando Camacho por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, sin embargo, aún la Fiscalía no ha convocado a declarar al gobernador cruceño.


Notas Relacionadas