Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre acusado de feminicidio de su pareja en Potosí

hace 3 mese(s)

,

Un hombre de 30 años fue privado de libertad porque existen suficientes indicios de responsabilidad que le sindican la  probabilidad de ser el autor del delito de feminicidio.

La audiencia cautelar se llevó a cabo ayer en la capital de la provincia Modesto Omiste, Villazón. El juez ordenó la detención preventiva en la cárcel de Cantumarca.

De acuerdo con el informe que proporcionó el fiscal departamental, Fidel Castro, el hecho de feminicidio ocurrió el domingo 31 de diciembre de 2017 en el domicilio del acusado.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 19:10 a llamado del acusado, quien denunció la existencia de un cadáver en su habitación.

La mujer de 27 años yacía sin vida encima de la cama y el médico a simple vista no observó ninguna agresión física.

Sin embargo, luego de efectuarse la autopsia legal del cadáver, el resultado de la pericia arrojó que la muerte fue asfixia por obstrucción de vías respiratorias.



"Aparentemente, le habría aplastado contra la almohada", afirmó Castro, después de recibir el informe del fiscal asignado en la localidad de Villazón.

Según la investigación, el hombre, en sus declaraciones, manifiesta que a la mujer la encontró en vía pública en completo estado de ebriedad.

Por ello, tomó la decisión de llevarla a su domicilio para que descanse de la supuesta borrachera.

Posteriormente, según la declaración del hombre, salió a un centro médico con la finalidad de recibir atención médica, ya que tenía lesiones en un antebrazo.

El hombre manifestaba que habría sido interceptado por tres supuestos delincuentes en la calles, quienes le propinaron una golpiza y, por ello, tenía las lesiones.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, no había congruencia en su declaración por lo que, en primera oportunidad, se arrestó al exconcubino de la fallecida con la que tuvo tres hijos.

Castro dijo que el hombre y la mujer ya no vivían juntos debido a que presuntamente se habían  separado. Ahora esperan que el hombre sea privado do de libertad en la cárcel.///


Notas Relacionadas