El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Casos bajan por decimoquinta semana consecutiva; preocupan Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba

Los departamentos que presentaron incremento de pacientes con Covid-19 son: Santa Cruz +2%, Chuquisaca +21 % y Cochabamba +13 %.

hace 23 dia(s)

,

El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos de Covid-19 en el país disminuyeron 11% en la semana epidemiológica 38 (del 20 al 26 de septiembre), lo que significa que los contagios han disminuido por decimoquinta semana consecutiva. Sin embargo, tres regiones aún mantienen tasas de crecimiento leves.

El Ministerio informó que el comportamiento de la pandemia se mostró de la siguiente manera: Beni -56% de contagios, Pando -20 %, La Paz - 23%, Tarija -19%, Potosí -55 % y Oruro -55% de reducción de casos.   

Los departamentos que presentaron incremento de pacientes con Covid-19 son: Santa Cruz +2%, Chuquisaca +21 % y Cochabamba +13 %.



“Preocupan los leves incrementos de Cochabamba y Chuquisaca. La pandemia no ha terminado. Solo la vacunación masiva logra controlar el virus”, dijo el ministro Jeyson Auza.

La letalidad está en 3,7%.

Indicó que hay vacunas suficientes para toda la población vacunable mayor de 18 años, por lo que pidió a la ciudadanía que asista a los centros de vacunación.

Auza pidió a la población que mantenga las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia.


Notas Relacionadas