El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

ABT desembolsa hasta junio de 2021 más de Bs 6,6 millones a la Gobernación de Santa Cruz

La ABT según establece la Ley Forestal distribuye los recursos que recauda entre siete gobernaciones y municipios del país por el concepto de coparticipación

hace 2 mese(s)

,

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) desembolsó por concepto de Coparticipación de Patentes Forestales, más de Bs. 6,6 millones a las cuentas de la Gobernación de Santa Cruz según informó en el programa Voces del Bosque el director de Manejo de Bosques y Tierra, Saúl Morón.

“Son 6’622.135 bolivianos que ha recibido y ha ingresado a las arcas de la gobernación de Santa Cruz, el 20 de septiembre se hizo el depósito a las cuentas directas de la Gobernación, d0onde el último deposito la de coparticipación de patentes forestales, al tercer bimestre de la gestión, correspondientes a mayo junio es de 1’131.302 bolivianos”, explicó Morón.



Morón no ocultó su preocupación de la forma como la Gobernación cruceña está invirtiendo esos recursos ya que, en vez de fortalecer su unidad forestal, de recursos naturales y medio ambientes se abocó a contratar a 10 instructores para la unidad de Bomberos Forestales.

La ABT según establece la Ley Forestal distribuye los recursos que recauda entre siete gobernaciones y municipios del país por el concepto de coparticipación los mismos que deben desarrollar con eso recursos proyecto preventivos y productivos.


Notas Relacionadas