El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Licencian a más de 15.000 premilitares

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, realizó la entrega de libretas a premilitares varones y damas en Cochabamba

hace 25 dia(s)

,

En un acto realizado en la Escuela de Aplicación de Armas de Cochabamba, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, junto a autoridades militares y asambleístas nacionales, realizó la entrega de libretas militares a 1.663 damas y varones premilitares de la Categoría 20-21.

Este sábado se realizó el licenciamiento de más de 15.000 premilitares varones y mujeres que prestaron su servicio a la patria entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.



Los jóvenes y damas que se licenciaron este sábado realizaron gran parte de sus instrucciones de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19. Las últimas semanas se observó a los premilitares asistir a los recintos militares para recibir las instrucciones hasta su licenciamiento.

El año pasado, los premilitares cancelaron Bs 1.300 por concepto de uniforme y otros enseres. Según el Gobierno, este monto fue elevado considerando que el costo del uniforme solo sería de Bs 850, por tanto procedió a devolver el excedente que ascendía a Bs 450.

“Los premilitares que están actualmente cursando la gestión, se les procedió a devolver 300 bolivianos considerando que se había cobrado un monto excesivo, una vez que hemos concluido todo el proceso de compra de uniforme y se entregó su uniforme a la fecha, del monto que han pagado, que eran 1.300, ha sobrado 150, quiere decir que el uniforme solo ha costado 850. En las próximas semanas se va a proceder a devolver estos 150 bolivianos más a cada uno de los premilitares”, explicó Novillo a finales de julio.


Notas Relacionadas