El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

ENTEL opera más de 200 estaciones Radio Base en el departamento de Pando

Las redes de Fibra Óptica alcanzaron a 11 capitales de municipio del departamento amazónico, permitiendo ofrecer a los usuarios servicios de telecomunicaciones de alta calidad.

hace 25 dia(s)

,

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) opera 251 estaciones Radio Base en el departamento de Pando, de las cuales 173 se encuentran en las áreas rurales y 78 en las áreas urbanas.

En lo que resta de la gestión, se proyecta implementar tres nuevas estaciones Radio Base con tecnología LTE, en las que se invertirán más de 611.000 bolivianos.

Asimismo, la empresa líder en telecomunicaciones extendió a 858 kilómetros sus tendidos de Fibra Óptica en varias regiones del departamento de Pando.



Las redes de Fibra Óptica alcanzaron a 11 capitales de municipio del departamento amazónico, permitiendo ofrecer a los usuarios servicios de telecomunicaciones de alta calidad.

La ampliación de las redes de acceso por Fibra Óptica Al Hogar (FTTH por sus siglas en inglés), realizada hasta el mes de agosto de 2021, obedece a la creciente demanda de los clientes de Internet por un servicio con mayor ancho de banda, para mayores velocidades y menores retardos en la descarga de información. La tecnología permite a la empresa nacionalizada ofrecer servicios de telecomunicaciones como el acceso a Internet, transmisión de datos, telefonía, televisión, entre otros.

Las estaciones Radio Base instaladas permiten por su parte llegar al departamento de Pando con los servicios de telefonía Móvil y acceso a Internet Móvil, televisión en los dispositivos celulares y otros servicios de valor agregado.

Entre los proyectos relevantes que encara ENTEL S.A. en el departamento, destacan la ampliación de la red IP de última generación (IP-NGN por sus siglas en inglés), la ampliación y actualización de la red de acceso para servicios móviles y el nuevo Proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases - Fase III del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social.


Notas Relacionadas