El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jhonny Fernández critica confrontación en festejos de Santa Cruz y exige respeto

El alcalde cruceño calificó como una "falta de respeto" al departamento el cruce verbal que protagonizaron opositores y oficialistas en la plaza 24 de Septiembre.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde Jhonny Fernández cuestionó las acciones de confrontación que marcaron el acto de conmemoración de la gesta libertadora de Santa Cruz este viernes y, en ese contexto y sin distinción, exigió respeto para la región.

Consideró que ese tipo de actitudes representan una "falta de respeto" al departamento. Además, dijo que es "injustificable" el cruce verbal que protagonizaron opositores y oficialistas en la plaza 24 de Septiembre.

“Tenemos que respetar porque para eso se hacen estos actos protocolares, cuando quieran hacer actos políticos que se vayan a otro lado. (…) Ni de un lado ni del otro apoyo ese tipo de actitudes, debemos respetar a Santa Cruz”, manifestó Fernández, reportó la red Unitel.



Para el burgomaestre, ese tipo de acciones políticas no ayudan a construir la unidad del país, por lo cual llamó a la reflexión a los protagonistas para trabajar por el desarrollo de la nación y dejar de lado la confrontación.

Los actos protocolares de la capital oriental se desarrollaron en un ambiente de tensión. Simpatizantes del gobernador Luis Fernando Camacho gritaron “fraude”, mientras que las personas que respaldan al Gobierno arengaban que hubo “golpe” en 2019.

El discurso de la autoridad departamental y la insistencia del presidente en ejercicio, David Choquehuanca, de izar la wiphala caldearon más los ánimos de quienes se concentraron en la plaza principal de Santa Cruz.


Notas Relacionadas