El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Padre del gobernador Camacho es notificado en el aeropuerto para que declare en caso Golpe de Estado

Luis Fernando Camacho Parada fue retenido en el aeropuerto de Viru Viru cuando intentaba viajar a Estado Unidos. Se lo notificó con la citación.

hace 28 dia(s)

,

Luis Fernando Camacho Parada, padre del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, fue retenido en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz cuando intentaba viajar a Estados Unidos, porque tenía una alerta migratoria. Fue puesto en libertad tras ser notificado para que declare en La Paz por el caso Golpe de Estado.

Permaneció retenido hasta que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal Edwin Jamachi lo notificaran con la citación para declarar el 5 de octubre en La Paz por el caso golpe de Estado, donde Camacho es uno de los principales acusados.

Camacho denunció el hecho en su cuenta en Twitter. “Nuevamente se trata de impedir que mi padre viaje a EEUU, él debe acompañar a su esposa a ese país por un tema de salud. Está en VVI y no le permiten abordar. No hay ninguna orden judicial, su delito es ser familiar del Gobernador de Santa Cruz. Digan si eso no es abuso y revancha”.



Perdió el vuelo y solo abordaron la aeronave con destino a Estados Unidos su esposa y uno de sus hijos.

Camacho reveló en 2019, en un video que circula en redes sociales, que su padre cerró acuerdos con la Policía y las Fuerzas Armadas para que no salgan en defensa del expresidente Evo Morales, como ocurrió.

La exdiputada Lidia Patty presentó la denuncia para que establezca responsabilidades sobre los hechos que llevaron en 2019 a la renuncia del expresidente Evo Morales. La expresidenta Jeanine Áñez, dos exministros y jefes de la cúpula militar de 2019 están en la cárcel por este proceso.


Notas Relacionadas