El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Arce: Por las venas de Camacho en vez de correr sangre corre odio

También remarcó que es indignante el abuso cometido en contra de la wiphala, símbolo patrio establecido en la Constitución Política del Estado.

hace 23 dia(s)

,

El diputado Héctor Arce reprochó este sábado los actos propiciados ayer por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, durante los actos protocolares por la efeméride departamental. Señaló que ese comportamiento refleja su odio, rencor e “impotencia de construir patria”.

Aseguró que Camacho, “por su actitud infantil, solo hace quedar en vergüenza a su departamento, que expresa en sus palabras y en su accionar, en el aniversario de Santa Cruz, el odio, el desprecio, el rencor que siente hacia el occidente boliviano”.



“Considero que por las venas de este sujeto en vez de correr sangre corre odio, corre desprecio, corre discriminación y racismo hacia el indígena”, aseveró.

Recordó que la Constitución Política del Estado reconoce 36 idiomas, 36 nacionalidades y la interculturalidad y convivencia pacífica entre éstas. “Lamentablemente esta acción de irrespetuoso hacia una autoridad que ejerce el cargo de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia demuestra el fracaso político que tiene, su impotencia de construir patria, nación, y desde acá repudiamos de manera enérgica esa acción irrespetuosa del señor Camacho”, sostuvo.

También remarcó que es indignante el abuso cometido en contra de la wiphala, símbolo patrio establecido en la Constitución Política del Estado.


Notas Relacionadas