El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho exige a Choquehuanca frenar persecución

Camacho señaló que no dejará pasar otra década sin pacto fiscal y pidió parar la persecución política.

hace 25 dia(s)

,

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante el acto de iza de bandera por el aniversario cruceño, exigió al presidente en ejercicio, David Choquehuanca, que el Gobierno pare la persecución política.

En testera estaban los ministros de la Presidencia, María Nela Prada y de Gobierno, Eduardo del Castillo, además del presidente en ejercicio.

Camacho señaló que no dejará pasar otra década sin pacto fiscal y pidió parar la persecución política.



"Manfred (Reyes Villa ) e Iván (Árias) ganaron las elecciones, dieron tunda y ustedes no pueden usar a la justicia corrupta para desconocer el voto popular. También quería decirles en su cara que la expresidenta Jeanine Áñez debe ser investigada, pero con una justicia imparcial como lo reconocieron los expertos internacionales y tiene el derecho de defenderse en libertad porque hoy su vida corre peligro", dijo.

"El masismo sigue con su política de avasallamiento de las tierras, principalmente en contra de nuestro indígenas", agregó.

Los ánimos ya estaban caldeados desde temprano. El presidente en ejercicio David Choquehuanca sacó una wiphala para izarla en la plaza principal 24 de Septiembre; sin embargo, minutos después, el gobernador junto a otros asambleístas izaron la bandera del Patujú y luego quitaron la wiphala de los mástiles. 

Hubo intercambio de gritos entre seguidores del MAS y de Camacho.


Notas Relacionadas