Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer muere con la cabeza destrozada

hace 9 mese(s)

,

Una mujer murió ayer después de que le destrozaran la cabeza en el tramo carretero entre Poopó y Huanuni, departamento de Oruro. La Policía aprehendió al esposo con fines investigativos, se trataría del primer caso de feminicidio de este 2018.

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, informó que la muerte de la mujer de 33 años, identificada como Silvia S.M., ocurrió en horas de la madrugada después que se retiró junto a su esposo de un acontecimiento social que se realizó en el municipio de Poopó. Marido y mujer se fueron a bordo de su vehículo con dirección a Huanuni. Horas después, se conoció del deceso de la mujer que al examen físico externo presentaba un traumatismo encéfalo craneal abierto, lo que significa que fue golpeada con un objeto contundente que llegó a destrozarle el cráneo.

Curiosamente, el esposo identificado como Jhonny Y.C., de 30 años, en declaraciones a la Policía aseguró que la mujer saltó del vehículo en movimiento y que esa acción le causó la muerte; sin embargo, las autoridades señalaron que refutan la versión de la pareja de la occisa, ya que el cadáver de la víctima no presenta laceraciones y raspaduras que evidencien que saltó del vehículo en movimiento.

Además, familiares de la fallecida testificaron que el acusado se llevó por la fuerza a Silvia.

Rocha señaló que Jhonny Y.C. fue aprehendido después de entrar en contradicciones y ahora es investigado por el delito de feminicidio.

También se busca establecer el objeto contundente que el acusado utilizó para golpear en la cabeza a su esposa.



El imputado será puesto a disposición de un juez cautelar que determinará su situación jurídica.

FAMILIA 

Personas cercanas a la fallecida exigen al Ministerio Público y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, esclarecer el delito de feminicidio y sancionar con la pena máxima al autor del delito.

1ER CASO

La violenta muerte de Silvia S.M., es el primer caso de feminicidio que se registra en el departamento de Oruro y el país en el inicio de 2018. Hay preocupación en autoridades policiales y en sectores que velan los derechos de las mujeres. Mientras que pobladores de Huanuni están consternados.

 

mg


Notas Relacionadas