El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lluta denuncia a Flores y Alanes y este último dice que se quiere materializar a la justicia

Alanes indicó que no tiene un color político y que incluso ganó en las ánforas con el color de la expresidenta Jeanine Añez.

hace 2 mese(s)

,

La Defensa del dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armin Lluta, formalizó este jueves una denuncia en contra de Elena Flores y Arnold Alanes, por la toma violenta de la sede cocalera en Villa Fátima la madrugada del lunes.  Alanes, avalado por el Gobierno, afirmó que se quiere materializar a la justicia y dijo que hay abuso del derecho a la petición.

La abogada de Lluta, Evelyn Cossio, denunció que en una primera instancia no se quiso recibir la denuncia, por la violenta toma de sede de Adepcoca, y que se tuvo que pedir que la Defensoría del Pueblo intervenga y realice gestiones para viabilizar la querella.

En respuesta, el dirigente de Adepcoca afirmó en entrevista con Fides TV: “Yo quiero decir que están queriendo materializar la justicia y eso no está bien, están haciendo abuso del derecho a la petición. Ayer era la audiencia, en mi primer día como presidente, hemos sido sindicados, pero no han podido fundamentar dicha acusación, porque somos inocentes”.



Sostuvo que pese a los conflictos en la asamblea de los cocaleros realizada en Chuquiaguillo el lunes, él fue ratificado después de haber ganado las elecciones convocadas por el sector de Elena Flores, el 4 de septiembre. Alanes indicó que no tiene un color político y que incluso ganó en las ánforas con el color de la expresidenta Jeanine Añez.

“En las ánforas estaba con el color de Jeanine Añez y así hemos ganado, muchos decían ´qué ha pasado, Arnold, estás con el color de Jeanine Añez´, pero no importa el color, sino la personalidad y las buenas intenciones- Nosotros no vamos a tener compromisos con ningún partido político”, sostuvo.

No obstante, uno de los sectores de Elena Flores denunció un “fraude electoral” y se pidieron nuevas elecciones. El 4 de septiembre, el comité electoral encabezado por Rómulo Pañuni, suspendió a mediodía las elecciones por voto en urnas y aseguró que existían amenazas en su contra; no obstante, dos días después declaró a Alanes como ganador de los comicios.

Sobre el ataque a la sede de Adepcoca en Villa Fátima Alanes manifestó que en su opinión fue un “autoatentado”, aunque en ese ataque fueron desalojados los cocaleros del bloque de Armin Lluta y la Policía resguardó el lugar y solo permitió el ingreso de Alanes y su directorio.


Notas Relacionadas