El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cocaleros del bloque de Lluta conminan al Gobierno enviar una nota oficial si quiere dialogar

Durante la mañana de este jueves, los cocaleros se organizaron para conformar un comité de autodefensa para posteriormente realizar una asamblea que decidirá si marcharán para recuperar el mercado de coca.

hace 2 mese(s)

,

Las diferentes regionales de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), de la facción de Armin Lluta, conminaron este jueves al Gobierno enviar una nota oficial si quiere entablar un diálogo en relación al conflicto y la recuperación del mercado de coca de Villa Fátima.



Durante toda la mañana, diferentes regionales se organizaron para nombrar representantes y conformar un comité de autodefensa y posteriormente se prevé la realización de una asamblea en la que decidirán si realizarán una marcha para recuperar el mercado de coca o ingresar a un diálogo con el Gobierno.

“Nosotros queremos una nota escrita para que la gente se quede satisfecha porque (…)  la gente se ha auto convocado. Acá está presente mi regional Chamaca; por tanto, nosotros vamos a pedir, si el Gobierno quiere dialogar que nos mande una nota oficial a toda la comisión, si es posible que venga a la asamblea el señor Vicepresidente (David Choquehuanca) o uno de sus ministros para poder entablar el diálogo”, exigió el ejecutivo de la regional Chamaca, Marcelo Apaza.


Notas Relacionadas