El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Retiran Honoris Causa a los autores del golpe de Estado

La moción fue presentada por el docente Eliodoro Méndez Mendoza, y posteriormente aprobada por ese organismo universitario.

hace 27 dia(s)

,

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz abrogó las resoluciones de 2020 que otorgaban títulos  Honoris Causa al entonces cívico Luis Fernando Camacho y a Jeanine Añez, que se desempeñaba como presidenta de facto de Bolivia. Así lo estableció el Ilustre Consejo Universitario (ICU), el  martes 21.

Los miembros del ICU se reunieron el lunes en el municipio de Vallegrande, donde esa instancia determinó abrogar las resoluciones No. 009/2020 del 5 de marzo de 2020 que establecía “Otorgar el título de Doctor Honoris Causa al abogado Luis Fernando Camacho Vaca”, y la  No. 010/2020,  también del 5 de marzo  del año pasado que determinaba “Otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la Excelentísima Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia abogada Jeanine Añez Chávez”, señala la Resolucion 076/2021.

Un docente confirmó que la Uagrm determinó anular las resoluciones. “Por una presión de estudiantes y de algunos docentes se tomó esa decisión en Vallegrande”, dijo. En todo caso, las condecoraciones no se efectivizaron el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.



El documento añade que el ICU puso en consideración la solicitud del docente Eliodoro Méndez Mendoza y que la sesión extraordinaria del 21 de septiembre determinó abrogar ambas resoluciones de 2020.

“La solicitud fue aprobada por unanimidad”, indica el texto firmado por Adolfo Guerrero, secretario general,  y Saúl Rosas, presidente del ICU.

La resolución instruye poner en conocimiento la decisión  al Rectorado y el Vicerrectorado.


Notas Relacionadas