El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensora exige liberar a periodista de Página Siete e investigar a los policías que lo agredieron

“Exigimos a la Policía Boliviana la liberación inmediata de este periodista. Hemos observado vulneración de derechos de este trabajador que ha visto obstaculizada su labor”, indicó Nadia Cruz.

hace 1 mese(s)

,

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, se pronunció sobre la detención y el atropello que sufrió el periodista de Página Siete Carlos Quisbert. Exhortó a la Policía Boliviana que libere al reportero y pidió procesar a los uniformados que lo agredieron.

“Exigimos a la Policía Boliviana la liberación inmediata de este periodista. Hemos observado vulneración de derechos de este trabajador que ha visto obstaculizada su labor”, lamentó Cruz en una conferencia de prensa.

Quisbert está detenido en oficinas de la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la calle Sucre, en La Paz.



La autoridad defensorial cuestionó el arresto del periodista, quien fue enmanillado y trasladado en un vehículo policial mientras hacía cobertura de prensa.

Además cuestionó el uso de agentes químicos en su contra. “Hemos observado vulneración de derechos de este trabajador, que ha visto obstaculizada su labor, al arresto, ha sido enmanillado y trasladado en un vehículo policial mientras realizaba su cobertura de prensa, así como el uso de gases en contra de su rostro deberían generar procesos de responsabilidad dentro de la Policía Boliviana”, indicó.

Quisbert, fue arrestado mientras se encontraba realizando la cobertura del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en inmediaciones de la Terminal de Minasa, en La Paz.

Diferentes medios registraron el momento en que Quisbert es rodeado y agredido por un numeroso grupo policial. Según su relato, fue atropellado por una motocicleta de los efectivos, gasificado en la cara y conducido a una patrulla y luego a la FELCC.


Notas Relacionadas