El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dockweiler niega que quiera desestabilizar a Arias: ‘Nadie está detrás de su silla’

También observó que en este proceso, sean los abogados de la Alcaldía que defiendan a Arias. Señaló que sería un uso indebido de recursos del Estado, porque el proceso es de carácter particular.

hace 1 mese(s)

,

“Nadie está detrás del cargo, nadie está detrás de su silla, no se quiere desestabilizar al Gobierno Municipal”. Así el excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler, negó que tenga la intención de desestabilizar la gestión de Iván Arias mediante la Fiscalía.

La semana pasada se supo que la Fiscalía convocó a declarar a Arias como sindicado en un proceso por discriminación cuya víctima es Dockweiler. El Alcalde consideró que se trata de un hecho de persecución política.

Dockweiler recalcó que no pretende desestabilizar a Arias y mencionó que tampoco sería posible legal y políticamente, puesto que –según la norma- en caso de sustitución el nuevo Alcalde debería ser elegido de la bancada que ganó las elecciones.

El excandidato del MAS también recomendó a Arias que se “fije dentro de su casa”, porque desde su mismo partido se pretendería “serruchar el piso” y habría personas interesadas en que caiga.

Dice que Fiscalía se equivocó en la tipificación 



Respecto al proceso que lleva adelante la Fiscalía contra Arias, Dockweiler indicó que no se ha apersonado al caso, puesto que considera un error el haber tipificado el tipo penal de discriminación. Considera que no hubo ese delito, sino existió persecución política.     

“El Ministerio Público se ha equivocado, ha errado en la definición de una tipificación, la tipificación del deleito debía ser persecución política, uso indebido de influencias, vulneración de derechos humanos, nuncios otros delitos, pero no hay en ningún momento una denuncia por discriminación”, explicó.

Dockweiler explicó que el caso se abrió después de que la Defensoría del Pueblo emitió un informe verificando que hubo persecución política en contra suya y exfuncionarios de Mi Teleférico, en acciones que involucran a los exministros de Obras Públicas del gobierno transitorio Yerko Núñez e Iván Arias.

A pesar de ello, instó al Alcalde a que se presente ante este proceso que lleva adelante la Fiscalía de oficio.

También observó que en este proceso, sean los abogados de la Alcaldía que defiendan a Arias. Señaló que sería un uso indebido de recursos del Estado, porque el proceso es de carácter particular.


Notas Relacionadas