El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía reporta seis arrestados en el conflicto de la Adepcoca

Según el jefe policial, los arrestados alegaron que habían ingresado al colegio porque tenían temor de lo que sucedía.

hace 1 mese(s)

,

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó este lunes que se arrestó a seis personas en el marco del conflicto por el control de la sede de Adepcoca en Villa Fátima.

La sede estaba controlada por afines a Armin Lluta, sin embargo, este sector denunció que la madrugada de este lunes un grupo afín al MAS tomó violentamente la infraestructura.

El coronel Aguilera señaló que las seis personas arrestadas habían ingresado a un colegio que se encuentra al frente de la sede de Adepcoca y que fueron denunciados por los cuidadores, puesto que se habían metido en un entretecho.



Según el jefe policial, los arrestados alegaron que habían ingresado al colegio porque tenían temor de lo que sucedía.

Aguilera afirmó que la intención de la Policía es evitar enfrentamiento en el conflicto de Adepcoca. Confirmó que efectivos están resguardando los alrededores de la Adepcoca.          

Señaló que este lunes se procedería a la posesión de una directiva, sin embargo, aclaró que es un tema privado, en el cual la Policía busca evitar que haya lesionados.

El sector liderado por Elena Flores pretende este lunes elegir y posesionar una nueva directiva en una asamblea realizada en la cancha de Chuquiaguillo. Entretanto, el sector de Lluta decidió convocar a sus bases y asumir medidas respecto a la toma.


Notas Relacionadas