El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Seguidores de Manfred se movilizan y éste asegura que no dejará la Alcaldía

“El pueblo dio su veredicto al elegirme, porque saben que Manfred tiene procesos políticos y no jurídicos", afirmó la autoridad edil de Cochabamba.

hace 1 mese(s)

,

A primeras horas de la mañana, decenas de manifestantes se concentraron en inmediaciones de la plaza principal 14 de Septiembre (Cochabamba) para expresar su respaldo al alcalde Manfred Reyes Villa, cuyo cargo se encuentra amenazado por el caso denominado “El Sillar”. Ante el apoyo, el burgomaestre reiteró que no lo alejarán de la Alcaldía Cochabambina.

“El pueblo dio su veredicto al elegirme, porque saben que Manfred tiene procesos políticos y no jurídicos (...). No me van a alejar, el pueblo no lo va a permitir”, declaró ante la prensa.

Con banderas regionales y carteles en los que se leía: “Mi voto se respeta” y “El pueblo votó por Manfred”, los movilizados se dirigieron a protestar hasta el Palacio de Justicia en Cochabamba.

“Quieren escamotear nuestro voto, quieren quitarnos nuestro alcalde”, “Queremos declarar enemigo del progreso al diputado (Héctor) Arce, enemigo del municipio de Cochabamba” fueron también los gritos que se oían en la protesta.



El 12 de abril de 2013, el entonces fiscal de distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, informó que tras el juicio oral dentro del proceso penal, seguido por el Ministerio Público, se determinó que el exprefecto Reyes Villa fuera sentenciado a cinco años de reclusión por el caso de la construcción del tramo El Sillar, vía Cochabamba-Santa Cruz por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

En 2006 se erogaron 1.615.000 bolivianos para consultorías individuales, cuando el proyecto obedecía a la contratación que pedía una consultoría multidisciplinaria y  no previno que el trayecto atravesaba el Parque Nacional Carrasco.

El jueves, la directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Cochabamba, Patricia Sánchez, confirmó que fueron notificados desde el TSJ de Sucre con el auto supremo de inadmisibilidad sobre el caso El Sillar.

El fallo del TSJ que declara inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Reyes Villa pone en riesgo la continuidad de la gestión del actual alcalde, porque debería cumplirse la sentencia de 2013.


Notas Relacionadas