El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Manfred: “Pedimos a la Justicia que no se deje manipular por el poder político”

Dijo que el MAS quiere “perjudicar” a Cochabamba pero que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió un recurso señalando que no se debe juzgar en ausencia, por lo que el proceso deberá ser parado.

hace 1 mese(s)

,

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa aseguró que el pueblo no dejará que lo saquen del cargo y pidió a la justicia que no se deje manipular por el poder político.

La autoridad emitió un discurso frente a cientos de seguidores en la plaza 14 de Septiembre, donde se concentraron en respaldo al alcalde de la ciudad.

“He pedido unidad, que trabajemos todos, gobierno nacional, municipal, gobernación. Pero no, quieren sacarlo al alcalde, después de 13 años que se inventen una sentencia. Pero no vamos a permitir, el pueblo no va permitir”, dijo.

La justicia rechazó un recurso contra una sentencia de cinco años de cárcel por conducta antieconómica en el caso Sillar Alternativo. El MAS pidió que se inhabilite al alcalde y se convoque a nuevas elecciones.

Reyes Villa afirmó que se trata de un proceso amañado, ya que fue juzgado en ausencia. El caso data de 2009 y la sentencia de 2013, cuando él vivía en EEUU.



Dijo que el MAS quiere “perjudicar” a Cochabamba pero que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió un recurso señalando que no se debe juzgar en ausencia, por lo que el proceso deberá ser parado.

“El nivel internacional va a jugar el papel y no va permitir que el alcalde sea revocado”, dijo.

Aseveró que su compromiso es “hacer de Cochabamba una de las mejores ciudades del país, no estoy metido en política, solo me interesa mi llajta, mi gestión para volver a Cochabamba una de las mejores ciudades”.

“Que nos dejen hacer gestión”, dijo.

“Les digo a todos los cochabambinos, nosotros no vamos a esta inmersos en el tema político, solo queremos que nos dejen trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó.

“Le pedimos a la justicia que no se deje manipular por el poder político, porque otra vez puede aparecer la confrontación a nivel nacional. Queremos que se respete a Manfred, a la Alcaldía y a Cochabamba. Cuento con el apoyo de todos ustedes”, aseveró.


Notas Relacionadas