El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Por primera vez una caminata espacial en la EEI no tuvo un astronauta ruso o estadounidense

Es la primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional que ningún ruso o estadounidense es parte de una caminata fuera de la nave.

hace 1 mese(s)

,

Los astronautas Thomas Pesquet de la ESA (izquierda) y Aki Hoshide de JAXA (derecha) han preparado otra sección exterior de la Estación Espacial Internacional para la actualización de su panel solar.

Los nuevos paneles solares, llamados IROSA (ISS Roll-Out Solar Array), se están instalando gradualmente sobre los paneles existentes para mejorar el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional.

Pesquet y el astronauta de la NASA Shane Kimbrough prepararon e instalaron dos paneles solares IROSA en tres caminatas espaciales en junio. Las matrices se tomaron de su área de almacenamiento fuera de la Estación Espacial y se pasaron de caminante espacial a caminante espacial al lugar de trabajo. Allí, las matrices enrolladas se aseguraron, desplegaron, conectaron y luego desplegaron.

En una nueva caminata espacial este 12 de septiembre, Hoshide y Pesquet prepararon el truss P4 para su instalación IROSA. Esta es la misma área donde Pesquet y Kimbrough instalaron dos IROSA pero más cerca del cuerpo principal de la Estación Espacial, en un área llamada canal 4A. Aquí solo se instalará un nuevo panel solar, en una caminata espacial posterior.



Primera caminata espacial sin estadounidenses ni rusos

Si bien la actividad extravehicular del domingo o EVA ya fue la cuarta caminata espacial durante la misión Alpha de Pesquet, fue la primera con Hoshide y la primera vez que una pareja de caminantes espaciales en la Estación Espacial Internacional no incluyó a un astronauta estadounidense o ruso, informa la ESA.

Ambos hicieron un buen tiempo preparando el canal 4A para el próximo IROSA y pudieron completar una segunda tarea para reemplazar una unidad de medición de potencial flotante que estaba defectuosa. Esta unidad mide la diferencia entre las estructuras conductoras de la Estación Espacial y el plasma atmosférico.

Pesquet y Hoshide completaron su caminata espacial en seis horas y 54 minutos, lo que le otorga al astronauta francés el récord de la ESA de mayor tiempo dedicado a la caminata espacial.

Con información de Europa Press


Notas Relacionadas