El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión Legislativa irá a Sucre para indagar ‘extravío’ de 200 expedientes en el Consejo de la Magistratura

El objetivo de la investigación será además para conocer en qué situación se encuentran las denuncias disciplinarias contra jueces y vocales que datan desde 2018.

hace 1 mese(s)

,

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados se trasladará a la ciudad de Sucre entre el 8 y 9 de octubre para indagar la posible desaparición de al menso 200 expedientes relacionados a procesos disciplinarios en el Consejo de la Magistratura.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, confirmó la visita que se realizará luego de conocer mediante una petición de informe escrito, solicitado a ese órgano del Estado no se cuenta con documentación, ni expedientes en las oficinas de los nuevos magistrados que actualmente asumen funciones.

“Nosotros estamos constituyéndonos a la ciudad de Sucre el 8 y 9 de octubre para evaluar e inspeccionar si evidentemente no existen estos documentos (los expedientes de proceso disciplinarios)”, afirmó consultada al respecto.



Los documentos tienen relación a procesos disciplinarios por faltas cometidas contra jueces y funcionarios jurisdiccionales de todo el país que llegaron a etapa de apelación de última instancia a la Sala Disciplinaria del Consejo de la Magistratura de Sucre.

El objetivo de la investigación será además para conocer en qué situación se encuentran las denuncias disciplinarias contra jueces y vocales que datan desde 2018.

“Queremos conocer en qué situación se encuentran o en qué etapa de investigación, están las denuncias disciplinarias contra jueces y vocales que han hecho conocer los ciudadanos a nivel nacional”, añadió.   


Notas Relacionadas