El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

ENTEL amplía servicio de fibra óptica en Caranavi e instala 600 nuevos puntos

La empresa nacionalizada de telecomunicaciones tiene previsto en el corto plazo realizar una nueva ampliación que tendrá una gran penetración de los servicios de Internet y de Entel TV.

hace 1 mese(s)

,

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) amplió su servicio de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés) en la ciudad intermedia de Caranavi e instaló 600 nuevos puntos que permiten a los pobladores de esa región acceder a Internet y el Servicio de Entel TV.

“La ampliación de la fibra óptica en Caranavi se realizó en varias zonas con saturación y aquellas donde no se tenía el servicio. Ahora llegamos a gran parte de la población con nuestros servicios de calidad y que se constituyen en primera necesidad”, expresó el Gerente de ENTEL S.A. La Paz, Javier Guillén Suárez.

Durante el mes de agosto pasado se realizó la ampliación de la cobertura de fibra óptica en esa región tropical y desde el 8 de septiembre de este año, diez cuadrillas de ENTEL empezaron a instalar los nuevos puntos.



La primera semana de septiembre el equipo de ventas de ENTEL La Paz, se constituyó en la ciudad de Caranavi para impulsar la venta de servicios de Internet y de Entel TV. “La actividad como tal tuvo un total éxito, habiéndose vendido toda la capacidad instalada en esa población”, añadió Guillén.

Caranavi, ubicada en la provincia del mismo nombre en el norte del departamento de La Paz, contaba con una cobertura de aproximadamente 600 puntos. El proyecto de ampliación incluyó 600 nuevos puntos adicionales que fueron copados en su totalidad.

“Caranavi ha sido beneficiada con el servicio de fibra óptica. La población está muy agradecida con ENTEL y los otros distritos están a la espera que se pueda ampliar la cobertura de fibra óptica para tener un buen servicio de internet”, expresó Eustaquio Huiza, alcalde de Caranavi.

La empresa nacionalizada de telecomunicaciones tiene previsto en el corto plazo realizar una nueva ampliación que tendrá una gran penetración de los servicios de Internet y de Entel TV.


Notas Relacionadas