El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Crean coordinadora de organizaciones, colectivos y bloques urbanos de La Paz y El Alto en defensa del proceso de cambio

Crespo, demandó de las autoridades competentes, justicia para los asesinados, detenidos y perseguidos durante el gobierno de facto.

hace 1 mese(s)

,

Más de 70 organizaciones, colectivos y bloques urbanos de La Paz y El Alto determinaron crear una coordinadora en defensa del proceso de cambio y del Gobierno del presidente Luis Arce, ante intentos de desestabilización impulsados por grupos políticos de oposición.

Canela Crespo, representante de la coordinadora, llamó este miércoles a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa de unidad, para evitar nuevas arremetidas de grupos políticos de derecha, que al igual que en 2019, pretenderían generar un escenario de desestabilización en Bolivia.

“Así se ha creado el golpe de Estado de 2019, con la movilización de algunos sectores y la conformación de grupos paramilitares, nosotros no vamos a reaccionar desde la violencia, pero si vamos a defender a nuestro Gobierno”, indicó.



Asimismo, demandó de las autoridades competentes, justicia para los asesinados, detenidos y perseguidos durante el gobierno de facto.

“No se puede llamar persecución política al pedido de justicia por las masacres de Sacaba y Senkata, el Pedregal y otros territorios del país. Entendemos que se debe respetar los principios constitucionales del debido proceso, sin embargo, sí se debe hacer justicia por todos los caídos y detenidos ilegalmente”, manifestó. 

Llamó a la unidad de todas las organizaciones que comparten el ideal de justicia social, ante los intentos golpistas promovidos por algunos medios de comunicación, alcaldías, gobernaciones, cúpula de la Iglesia Católica y políticos de oposición. 

“Esta vez, ninguna arremetida golpista nos va a encontrar desorganizados o desmovilizados. Les decimos con claridad a todos aquellos que pretenden promover un golpe de Estado, no pasarán”, aseveró.


Notas Relacionadas