Reciben con aplausos a la marcha indígena en San Ramón
Los indígenas están movilizados en defensa de sus territorios, de las áreas protegidas y en contra de los avasallamientos.
Los marchistas llegaron al municipio de San Ramón este miércoles al promediar el mediodía, donde pretenden pernoctar y quedarse al menos un día para instalar el parlamento indígena. Un grupo de personas los recibió con música y el Comité Cívico les ofreció un almuerzo.
Un lienzo con el mensaje "Bienvenidos hermanos indígenas a San Ramón" los recibió al ingreso del poblado a los marchistas que esta madrugada emprendieron nuevamente su caminata.
El presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni, Abdón Justiniano, informó que llegaron con un poco de llovizna, pero sin ningún problema. Dieron una vuelta la plaza.
El presidente de la Subcentral TIPNIS, Benigno Noza, contó que solo había un poco de cansancio y que fueron recibidos por el Comité Cívico de San Ramón, institución que les ofreció un almuerzo de bienvenida.
Posteriormente instalarán su campamento. En este municipio se quedarán al menos un día. Noza dijo que están a la espera de los indígenas chiquitanos para la instalación del parlamento indígena, que se prevé puede ser este jueves.
Los indígenas están movilizados en defensa de sus territorios, de las áreas protegidas y en contra de los avasallamientos.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar