El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Niegan modificar medidas sustitutivas de Soto en Sucre

La RJC fue acusada por el Gobierno como “grupo irregular”. Tres de sus líderes están con detención preventiva en Sucre y Potosí.

hace 7 dia(s)

,

La Justicia determinó rechazar el pedido de modificación de medidas sustitutivas de la miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto, en el caso por presunto daño a bienes del Estado que se desarrolla en Sucre, por lo que deberá viajar cada 15 días a la Capital del Estado a firmar ante la Fiscalía.

Soto se encuentra con detención domiciliaria en Cochabamba por otro caso, por lo que pidió modificar su situación judicial en el otro proceso en su contra que se desarrolla en Sucre.

“Solicite Modificación de Medida Sustitutiva dentro mi proceso en la ciudad de Sucre debido a que tengo otra detención domiciliaria en esta ciudad, por lo que se me imposibilita presentarme cada 15 días en el Ministerio Publico para firmar. ME NEGARON tal solicitud. Mediante mis abogados he renunciado a mi derecho de apelación... POR QUE ME PRESENTARÉ en esa ciudad cada 15 días, ¡aunque en un extremo deba hacerlo a pie! (sic)”, escribió Soto en su cuenta de Facebook.  



La líder de la RJC aseveró que “económicamente es un daño para mí, pero me someto a la investigación a pesar de no haber participado ni siquiera haber estado en los hechos de los cuales me acusan. Estaré presente tanto en Sucre como en Cochabamba las veces que la Digna Autoridad Judicial lo requiera. Escribo desde mi casa”.

Soto está acusada en Cochabamba por supuestos daños a la vivienda de una exautoridad.

La RJC fue acusada por el Gobierno como “grupo irregular”. Tres de sus líderes están con detención preventiva en Sucre y Potosí.

La RJC denunció que se trata de persecución política a los que piensan diferente.


Notas Relacionadas