Defensa de Áñez impugna sanción de tres días sin visita en la cárcel y denuncia abuso
El castigo fue ordenado debido a que Áñez negó presentarse en una audiencia judicial virtual. Sin embargo, la expresidenta tenía la posibilidad de impugnar la medida.
La defensa de Jeanine Áñez impugnó la sanción que fue emitida en la cárcel de Miraflores contra la exmadantaria de tres días sin visita.
El castigo fue ordenado debido a que Áñez negó presentarse en una audiencia judicial virtual. Sin embargo, la expresidenta tenía la posibilidad de impugnar la medida.
Mediante su cuenta de Twitter, se informó que la defensa de Áñez impugnó la sanción, a la que considera "abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda".
"La exPresidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia", agrega el mensaje en la red social.
La sanción se basó en la Ley 2298, donde se tipifica como falta muy grave el "negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada". Antes de ejecutarse, el castigo debe ser homologado por un juez.
Añez cumple detención preventiva desde marzo acusada de terrorismo, sedición y conspiración. Luego, en agosto, se ordenó una nueva detención preventiva por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Un cuarto oscuro de ’castigo’ y alimentos vencidos fueron encontrados en la guardería donde maltrataban a niños
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Investigación de la Fiscalía devela que Misael Nallar realizaba “movimientos exorbitantes” de dinero
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales