El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Régimen Penitenciario sanciona a Añez con tres días sin visitas por no asistir a una audiencia

En caso de que la defensa de la exmandataria no apele la determinación, las autoridades penitenciarias ejecutarán la sanción.

hace 1 mese(s)

,

La gobernadora del penal de Miraflores, de La Paz, sancionó a la expresidenta Jeanine Añez con tres días consecutivos sin visitas por no haber asistido a la sala de audiencia virtual. 

“La señora privada de libertad Jeanine Añez Chávez sea sancionada con prohibición de recibir por un máximo de 3 días discontinuo en el mes”, señala el documento.

La nota de la determinación indica que la exmandataria tenía programada una audiencia de medida cautelar el 7 de septiembre, “el cual se le notificó en tiempo oportuno”, añade el documento.

Según el centro penitenciario, Áñez se negó a ir a la sala “alegando no encontrarse bien de salud”.



La defensa de Áñez señala que privar a la exmandataria de visitas familiares es una vulneración de derechos.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Fran Laura, informó a la prensa sobre esta determinación.

En caso de que la defensa de la exmandataria no apele la determinación, las autoridades penitenciarias ejecutarán la sanción.

“La sanción determinada al obstaculizar o no asistir a una audiencia (virtual) que se le había notificado, se le notificó, se tiene los descargos, tanto por Seguridad Penitenciaria, como por la parte legal del centro penitenciario”, indicó Laura.


Notas Relacionadas