El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una explosión en Carmargo deja al menos 12 heridos

El hospital San Juan de Dios de Camargo atendió a 12 pacientes heridos por las explosiones e incendio.

hace 8 dia(s)

,

Al menos 12 personas resultaron heridas a consecuencia del incendio seguido de fuertes explosiones en instalaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en el municipio de Camargo, en Chuquisaca.

El hospital San Juan de Dios de Camargo atendió a 12 pacientes heridos por las explosiones e incendio.

Las detonaciones presuntamente de contenedores de combustible ocurrieron cerca de las 17:45 de ayer, luego de un incendio que elevó una inmensa columna de humo negro. El fuego siguió hasta las 21:00 aproximadamente, cuando se controlaron las llamas y comenzaron los trabajos de enfriamiento de la zona.

Las explosiones y el incendio provocaron quemaduras y policontusiones, principalmente. En el hospital también se atiende un caso de una fractura distal cubito, hipoacusia y excoriaciones.



Una paciente sufrió un trauma encéfalo craneano moderado, por lo que fue lleva remitida a Potosí, informó el jefe médico del municipio, Reynaldo Tito, en una entrevista con Radio Camargo

El policía Luis Flores informó a Página Siete, a las 20:30, que el fuego persistía. En ese sentido, se esperaba el arribo en las próximas horas de efectivos de Bomberos de Tarija.

“Continúa el incendio, no fue apagado, pero realizamos los trabajos para que no se incremente. Estamos a la espera de que lleguen bomberos de Tarija. El fuego está un poco más moderado porque ya se está acabando el combustible”, reportó.

Según el director del Sedcam, Giorgino García, quien anunció que se dirigía hasta Camargo, “habría explotado uno de los tanques de combustible que tienen en ese municipio”.

En los videos del siniestro que circularon en las redes sociales se observa a personas, policías y una ambulancia que se dirigían al lugar para evacuar a los heridos y tratar de controlar el incendio pese al riesgo de esa acción.


Notas Relacionadas