El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tras acuerdo, diócesis de San Ignacio de Velasco cede terreno al Ministerio de Defensa

El Obispo dijo que el pasado 10 de septiembre se firmó la minuta de transferencia.

hace 5 dia(s)

,

El Obispo de la diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Robert Flock, informó que esa jurisdicción eclesiástica y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo sobre el terreno del Cerro de San Ignacio, en el departamento de Santa Cruz, cuyos predios fueron cedidos al Gobierno para que instale en el sitio un radar para el control del espacio aéreo boliviano.

Flock explicó que el convenio con el Gobierno fue formalizado y legalizado mediante la resolución ministerial 342/21, firmado el 17 de agosto 2021 por el actual ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Según el acuerdo la diócesis cede una superficie de 10.135,73 metros cuadrados, por el precio simbólico de un boliviano para la instalación del sitio radar y su área de seguridad”, afirmó el religioso.



Dijo que el pasado 10 de septiembre se firmó la minuta de transferencia. Aclaró que las torres de comunicación que se encuentran en este terreno seguirán operando.

El acuerdo se da después de que el 26 de mayo se reportara un conflicto por el terreno; en ese entonces la diócesis de San Ignacio de Velasco denunció que el Ministerio de Defensa expropió de “manera arbitraria” 23 hectáreas en el predio Chihuahua, de propiedad de la institución, donde están instaladas las antenas del canal de televisión y de radio Juan XXIII.

La empresa THALES será la encargada de los trabajos de instalación del radar en el cerro Parroquia, predio Chihuahua, por “presentar el lugar mayor cobertura de detección radar, debido a la elevación geográfica  y las características del terreno únicas del lugar”.


Notas Relacionadas