Auza ratifica que aún no se administrará una tercera dosis de vacuna anticovid en el país
Para el Colegio Médico de Bolivia los beneficiarios del refuerzo deberían ser del sector en salud y adulto mayores, debido a que fueron los primeros en ser inoculados en el país.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó este lunes que no se administrará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debido a que aún no fue autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La posición de la Organización Mundial de la Salud es que no se deben aplicar dosis de refuerzo, es una manifestación que ha hecho el director de la OMS y a esa nos adherimos, no por el hecho de no querer aplicar, qué bien se puede revisar, pero eso después de que estudios serios lo permiten”, afimó.
La pasada semana, el Comité Científico del Colegio Médico de Cochabamba determinó un estudio estableció la necesidad de que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan recibir un refuerzo o tercera dosis luego de ocho meses.
Otro de los motivos que impiden, por el momento, aplicar una tercera vacuna se debe a que no se concluyó con el proceso de inmunización de las primeras y segundas vacunas a la población, según el Ministerio de Salud y Deportes.
Para el Colegio Médico de Bolivia los beneficiarios del refuerzo deberían ser del sector en salud y adulto mayores, debido a que fueron los primeros en ser inoculados en el país.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Un cuarto oscuro de ’castigo’ y alimentos vencidos fueron encontrados en la guardería donde maltrataban a niños
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Investigación de la Fiscalía devela que Misael Nallar realizaba “movimientos exorbitantes” de dinero
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales