El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nayar denuncia tráfico de influencias en Senasag con «aval» de un diputado del MAS

La legisladora opositora publicó una nota, firmada por un diputado del MAS, en la cual éste respalda al funcionario que trabaja como director de esa instancia en Chuquisaca.

hace 2 mese(s)

,

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar denunció este lunes un supuesto tráfico de influencias dentro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Se trataría del funcionario Cliver R. B., quien figura como director de esa instancia desde enero de 2021, según declaración jurada de la Contraloría General del Estado.

“#DenunciaTráficoDeInfluencias. Este 'aval' es ILEGAL y @MDRyTOficial es parte de la #MAFIA. Mientras el #MAS maneja las Cámaras sin ningún control,este Diputado Masista (Jorge Yucra) y toda la #ÉliteMasista hacen y deshacen contra la ley. Sólo buscan negociar pegas en el Gobierno”, tuiteó Nayar.



La legisladora publicó una nota, supuestamente firmada por el diputado a quien alude y que es parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la cual éste respalda al funcionario del Senasag.

“La Cámara de Diputados en uso efectivo de sus atribuciones, certifica y respalda al hermano C. R. B. (…). Por consiguiente, hacemos notar el apoyo que brindo incondicionalmente de manera muy activa y desinteresada al Instrumento Político, por lo cual damos el respaldo al hermano para que siga continuando en el cargo que viene desarrollando como director del Senasag Chuquisaca”, se lee en la nota.


Notas Relacionadas